Entrada al Centro

Se ruega máxima puntualidad, recuerde “que si llega tarde a un aeropuerto se arriesgará a que la puerta de embarque cierre”. Las puertas del centro se abrirán a las 8:20 h para que el alumnado de manera autónoma vaya a la fila correspondiente. Recuerde que por la mañana no se podrá hablar con el personal docente ya que estaremos pendiente exclusivamente en la recogida del alumnado. Si es algo urgente tendrá que comunicarlo en secretaría o a través de la agenda.

Si la fila ya ha entrado al aula el padre/madre o tutor/a  tendrá que justificar su retraso en la secretaría y el personal del centro llevará al alumno/a hasta su clase de esta manera no interrumpimos la dinámica habitual de enseñanza.
El Centro cerrará sus puertas a las 8:40h. Aún así, recuerde que la jornada escolar comienza en la fila. Las reiteradas impuntualidades serán remitidas a los Servicios Sociales y otras instituciones que consideremos.
 
Salida del Alumnado

Se abrirá el portón grande para que las familias de primaria recojan al alumnado correspondiente sin pasar la raya amarilla. De esta manera evitamos que se colapse el flujo de niños/as. Les recordamos a las familias que deben ser puntuales a la hora de recoger al alumnado. Si un niño/a queda en las instalaciones del centro sin previo aviso y de manera reiterada, el Centro se pondrá en contacto con la Policía Local la cual se hará cargo del menor.

 
Prevención de Contagios

En caso de enfermedad siga las indicaciones de un médico y procure no enviar al alumno/a hasta que esté totalmente recuperado/a. Si el alumno/a se contagiara de piojos no lo envíe el centro hasta haber solucionado el problema. Siga las directrices del servicio canario de salud. Recordarles que el alumno/a deberá asistir al centro garantizando condiciones mínimas de higiene y aspecto personal. Estamos obligados a informar ante cualquier anomalía tanto a los servicios sociales como al propio centro de salud.

 
Citas Médicas

Recomendamos, en la medida que se pueda, realizar las citas médicas en horario de tarde. De no ser así informarles que las citas médicas deberán estar debidamente justificadas por un facultativo. Las llamadas al centro y los manuscritos familiares no serán motivo de justificación. Evítelas.

 
Desayunos

No se recogerán desayunos en ningún momento. El alumno/a deberá llevarlo siempre en la mochila y no olvidarlo en casa. Deben ser en envases tipo tetrabrik, nunca de cristal. No podrá traer refrescos, bebidas energéticas, ni golosinas. Evite la bollería y los dulces. Animamos a las familias a inculcar en casa hábitos de vida saludable.

 
Patios

No se podrá traer al centro ningún objeto de valor ya que no nos hacemos responsables de los mismos. Se prohíbe la entrada de móviles, videojuegos, juegos violentos… El material deportivo se solicitará al profesorado de Ed. Física. Educaremos en la resolución de conflictos a través del diálogo y favoreceremos encuentros con el alumnado para buscar soluciones entre ellos. De no ser así llevaremos a cabo diversos protocolos de convivencia.

Los objetos perdidos se guardarán en un espacio del centro, preguntar por ellos.
El alumno/a traerá todos los días agua embotellada.
 
Autorizaciones y Justificaciones

Para las excursiones y la realización de actividades complementarias es obligatorio rellenar la autorización, de no ser así el alumno no podrá realizar la misma y se quedará en otra aula. No se permitirá que el alumno/a llame a casa. Recuerde que educamos en la responsabilidad. Además es necesario entregar el dinero con antelación, respetar las recomendaciones que proponemos y por regla general, llevar el chándal del colegio para identificarles en todo momento.

 
Ficha del alumno/a

A principio de curso se le entregará un documento que deberá rellenar con los datos personales del alumno/a, autorización para el uso de las instalaciones deportivas y culturales del municipio, asistencia o no al área de religión (recordarles que podrán cambiarse al área de valores cívicos y sociales antes del 18 de septiembre), utilización de imágenes para la web del centro y actividades educativas, (recordarles que las familias que realicen fotos o vídeos en talleres o actividades complementarias lo harán bajo su responsabilidad)…

 
Familias Separadas o Divorciadas
Si existiese alguna sentencia, guardia custodia, patria potestad u otro informe que pueda interferir en el centro rogaríamos que no los hiciera llegar para completar el expediente del alumno/a.
 
Accidentes
El personal del centro o el tutor/a  localizará a la familia. En caso de accidente se le llamará mientras se le atiende con botiquín o primeros auxilios, en caso de gravedad se procederá a llamar al 112. Por ello es importante que los teléfonos y direcciones estén actualizados así como cartilla de la seguridad social o médico privado.
 
Material Escolar
El alumno/a debe asistir siempre con el material necesario para realizar el proceso de enseñanza correctamente. Le rogamos que cuiden su material y el de todo el centro.
La entrega de material se realizará lo antes posible para poder comenzar a trabajar el curso en el tiempo programado por los docentes.
 
Parte de Incidencias
Cada tutor/a tiene un libro donde apuntará las incidencias que el alumno/a realice. La no aceptación de las normas del centro así como las faltas graves cometidas por el alumno/a serán informadas a las familias cuantas veces sea necesaria. El alumno/a puede ser sancionado a no asistir a excursiones, talleres, viajes… así como la expulsión de varios días del centro.
 
Vías de Comunicación
Todos los miembros de la Comunidad Escolar pueden realizar quejas y sugerencias siguiendo el siguiente procedimiento:
1.  
Comuníquese con el tutor/a en las visitas de familias programadas.
2.  
Si no queda satisfecho puede dirigirse al jefe de estudios o al director del centro rellenando una instancia general en horario de secretaría. Deberá motivar dicha cita. Hágase lo mismo para solicitar cualquier documento del Centro.
3.  
Finalmente puede dirigirse a la Inspección Educativa en la C/José Antonio nº 110 o ante la Dirección Insular de Educación de Lanzarote en la misma dirección.
Disponemos de formularios de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones. ¡Solicítelo!
Además el Centro dispone del teléfono 928 810 959 el email: 35000215@gobiernodecanarias.org así como la web www.ceiptiterroy.org . Recuerde que los grupos de whatsapp no son vías de comunicación ordinarias en nuestro Centro Educativo.
 
Cumpleaños
Los cumpleaños se negociarán con el tutor/a y deberá tener en cuenta las intolerancias alimenticias que existan en el aula.
Para evitar distinciones entre el alumnado, entregue las invitaciones de la fiesta fuera del recinto escolar, a no ser que se invite a todo el aula.
 
Alergias
En caso de que el alumno/a con algún tipo de alergia u otras patologías necesite el suministro de algún medicamento será necesario entregar al tutor/a y en la secretaria del centro un informe detallado,  así como un protocolo de actuación de su médico. La dirección del Centro, el tutor/a y el responsable de comedor (si fuera usuario/a) deberán poseer el medicamento en cuestión bien identificado con el nombre y apellidos del alumno/a y el curso.  Además deberá firmar en la secretaría del Centro un documento de reposición del mismo en caso de caducidad.
 
 
 
 
  © C.E.I.P. Titerroy 2015. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es