Ya se ha puesto en funcionamiento la Biblioteca de nuestro centro escolar.
Después de un largo proceso de remodelación y diseño (primera fase de renovación, realizado el curso anterior), a comienzos de este curso escolar se ha estado perfilando los últimos detalles para poder poner en funcionamiento dicha instalación.
Su encargado, ha ido coordinando los pasos necesarios para la apertura y los niños han ido a visitarla por primera vez en grupo para aprender las normas y conocer el nuevo espacio. Además cuenta con unos ayudantes para realizar un mejor trabajo y un disfrute de dicha instalación.
DISFRUTEN ESTE NUEVO ESPACIO. FELICIDADES POR EL TRABAJO REALIZADO Y EL CAMBIO.

Rincón del Reciclaje
En nuestro centro educativo, llevamos años trabajando este tema (RECICLAJE), con todo el centro y con la implicación del claustro en diversidad de actividades. Desde concursar a nivel insular en concurso y proyectos, decorar nuestras fiestas y actuaciones con material reciclado (sobre todo cartón), manualidades, formación ( a través de charlas, vídeos, actividades y tareas), reciclaje en las aulas, a nivel de centro (tapas, pilas, calzados, móviles), etc.
Desde 5º hemos estado trabajando la decoración, la publicidad y para ello decidimos coger el tema del "reciclaje", para profundizar un poco más en él y seguir trabajando valores y conciencia en nuestro alumnado.
Decidimos crear una MASCOTA y crear-decorar nuestro RINCÓN DEL RECICLAJE.
Nuestra mascota se llama RECIRROY.
En fin, seguiremos trabajando con nuestro alumnado estos valores para formarles y concienciar les de cara a su futuro. Seguir animando al alumnado, al profesorado y a nuestros seguidores-lectores a que no pierdan estos buenos hábitos de reciclado, ganas e implicación en seguir mejorando como personas y en nuestra sociedad.

Nuestr@s Alumn@s Apadrinan Niños
Siguiendo con nuestra educación en valores y responsabilidades, el centro se ha acogido a un nuevo programa o proyecto para 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. El proyecto es "Apadrina un niño".
Aprendiendo a ayudar: los pequeños de Lanzarote haciendo grande al mundo.
Los niños de Kiki es una ONG en Lanzarote que lleva su principal acción en Nepal, en 2003 creó un orfanato que recoge a niños de la calle o de situación de extrema pobreza.
Desde nuestro centro educativo, se propuso a los alumnos de 3º,4º,5º y 6º, formar parte de esta iniciativa solidaria, creando, junto a sus compañeros de clase un grupo de ayuda, apadrinando entre todas a uno de estos niños que vive en el orfanato de Kiki.
La colaboración económica será de 0,25 céntimos al mes cada uno, desde febrero hasta junio del presente curso escolar. Se trata de una cantidad simbólica, que requerirá un compromiso y una responsabilidad en el alumnado y en cada clase.

Huerto Escolar
Otro curso más, y van varios, comienzan a darse los primeros pasos en el huerto escolar por parte de los alumnos de tercer ciclo y su coordinador D. Víctor (profesor de inglés).