Sugerencias a Los Padres para Mejorar El Rendimiento Escolar
Motivarles para estudie y respete el estudio de sus compañeros/as.
Cuidar su forma física: Respetar el horario de sueño, desayuno fuerte y una dieta equilibrada.
Cuidar su forma psíquica: Sentirse aceptado, inculcarles a "no ser agresivo ni egoísta", enseñarles a no defenderse a golpes, sino hablando, a ser autónomos y responsables, fomentar hábitos de estudio, AYUDARLES a leer con comprensión, a dedicar tiempo al estudio, a consultar otros recursos educativos (libros, Internet,..)
Acudir siempre al diálogo y a la razón, a la educación y al buen trato.
Enseñarles con el ejemplo.
Tener los dos padres el mismo criterio a la hora de educar.
Relacionarse y coordinarse con los tutores/as: controlar que traiga a clase el material necesario, cuidar de su puntualidad y asistencia a ciase, interesarse por los trabajos realizados y colaborar con ellos en algunas actividades, como la lectura, cuestiones sobre un tema de dase, despertarán más interés en ellos y se sentirán más importantes. Aclarar cualquier tema con el profesor/a que corresponda, dejando al alumno/a al margen del problema y evite coméntarios no constructivos, las críticas y comentarios negativos de los padres/madres hacia el profesorado y hacia el colegio no sirven más que para hacerles perder confianza en ellos y deja de ser importante to que enseñamos.
El colegio está abierto a cualquier consulta o sugerencia que ustedes, como padres de nuestros alumnos, quieran formularnos, a fin de que sean estudiadas por el Consejo Escolar y dicho Órgano Colegiado decida lo que corresponda.